![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgb1NxE-pGp8XERrngUFsDSkJ5dX3YyIScX8sALRZw88xZ9_Ufqry3S_3SJGGvxLfmQ1nx3oCzVLa4cg9Qbcfrpir8j735AiwW6ziGCpWzluYzf17dfcHorCFaBajlnYOhRbifYren8_S0/s200/F+5.jpg)
Una comisión del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios visitó al Procurador Fiscal de San Cristóbal, Dr. Faustino Pulinario Romero, a los fines de externarle su preocupación por la suerte del expediente del asesinato del Dr. Sención Amparo Prado, médico veterinario asesinado el 16 de mayo pasado en Madre Vieja, San Crsitóbal.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9eVXF19303yLWbRIYhAE6cRQudtQhaFNel7WB8O4UwB1dDL1bBdrYiXtyNcfoUoKNGr3OEJIxmmcddylAqGkkiC8mDeJIXBo7FqgOusKnLtqHR4iF0XcHqUULO3Z5FW6sSlim_mpT7UM/s200/F+3.jpg)
El Procurador Fiscal recibió a la delegación del COLVET y ofreció explicaciones sobre el momento procesal del caso y precisó que está detenido y bajo investigación el señor Miguel Mendoza Batista, alias Miguelón, contra quien se dictó medidas de coerción. Pidió a la comisión esperar que las investigaciones avancen; al mismo tiempo se comprometió con el COLVET de avisarle cuando se vaya a conocer el juicio de fondo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHWU5RWEOBLcJq-h9jy7wy3Lj7cKbD_bd9Rgp13dekmLJ-tqxcWHya9K2Esh7tASVZB5NDwYx_34JR_iSFO-j_Cn6xr-Npi86w-Zf8P9I0lXWhh-Fk3pQ2vIQ5NDyAZXjyU8BPJAKv1GE/s200/F+2.jpg)
El Fiscal aseguró que el caso no quedará impune, que el brazo de la justicia en San Cristóbal llegará a los responsables y que tiene al procurador adjunto Dr. Fernely A. Rodríguez a cargo del expediente.
A continuación publicamos la carta del COLVET:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCMkzuFYgcLI7DzbrnxOAGHfQ3oy1V0PPrXhyzyGCPylooGdu4A0IeAXi-thaZ1NcGFZri8UGEeOdb6HTFen6yok8se5jpyXLExp2hQPkwnWCuPhT3C6NEDOwxkzzSwi6-zTd9CuTX4_4/s200/F+1.jpg)
Al : Honorable Procurador Fiscal de San Cristóbal
De : Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, COLVET.
Asunto : Solicitud Agilización Caso Dr. Sención Amparo Prado
Honorable Magistrado:
Muy respetuosamente, nos dirigimos a usted como representante de la sociedad en la Provincia de San Cristóbal para exponerle el caso que nos ocupa y nos atañe.
Como entidad corporativa que aglutina a los profesionales de la medicina veterinaria en la República Dominicana estamos en el deber de velar por el buen nombre y los intereses de los profesionales de nuestra área profesional y más aún de los colegiados, cual era el caso del Dr. Sención Amparo Prado.
Como usted conoce y la opinión pública nacional, el día 16 de mayo próximo pasado, durante el desarrollo del proceso de votación en las elecciones de medio tiempo se produjeron unos incidentes en un Colegio Electoral en Madre Vieja San Cristóbal, en los que hubo varios heridos y un muerto; desafortunadamente el muerto fue nuestro querido y apreciado colega, el Dr. Sención Amparo Prado.
Estos incidentes aún siguen sin aclararse debidamente, al menos ante los familiares y la opinión pública; nosotros mismos como entidad de derecho público no tenemos mayores informaciones del rumbo del proceso penal que se ha seguido.
Estos hechos consternaron el país y particularmente el sector agropecuario donde laboró por muchos años el Dr. Amparo Prado, a nosotros nos preocupa mucho la tendencia del expediente, pues no sabemos si está en un limbo jurídico o si realmente la investigación está en curso.
Sea esta misiva una voz de alerta y de reclamo para que no caiga dicho proceso en una gaveta del olvido, por lo que solicitamos:
1.- Todas las informaciones posibles sobre el caso.
2.- Que se profundicen las investigaciones y que no muera en el olvido.
3.- Que se haga justicia procesando al o a los responsables del hecho.
Es justicia que se clama y creemos merecerla!
En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, a los diez (10) días del mes de agosto del año dos mil diez (2010).
DR. SIGFREDO A. FRIAS