viernes, 14 de noviembre de 2008

IMAGENES DEL FORO AGROPECUARIO CELEBRADO EL 27 DE OCTUBRE

Sentados en primera fila el Ing. Daniel Martínez, expresidente de la ADIA, al centro el Dr. Radhamés Silverio, expresidente del Colegio Médico Veterinario y en el extremo derecho el Lic. Alfonso Torres Ulloa, quien hizo la moderación del Foro.
Don Pedro Bretón durante su magnifica exposición. Siempre con su corbata ROJA...
Una vista de la concurrencia, mientras Paíno Abreu hacía su intervención, se observa a la izquierda Sebastino Brito, Pedro Bretón, Víctor Espaillat, Danilo Severino, Ruperto Medina, entre otros.
En momentos en que el público realizaba algunas intervenciones, Paino Abreu, Pedro Bretón y Víctor Espaillat escuchan atentamente.
Momento en que los expositores responden los cuestionamientos e inquietudes de los participantes.

FORO FINANCIAMIENTO AGROPECUARIO


En la mesa principal Don Pedro Bretón mientras respondía inquietudes planteadas por los asistentes al Foro.
Se observan Sebastino Brito, coordinador nacional del Foro, Paíno Abreu Collado, Administrador del Banco Agrícola y Danilo Severino, miembro fundador del Foro y expresidente de la ANPA.


Pedro Bretón en momento en que hacía su intervención formal en el Foro sobre el financiamiento agropecuario en el país, quien mantuvo una posición contraria a la de Paíno abreu en cuanto a la función del Banco y a la no transformación de la institución en los términos en que la plantea la actual administración.

Una vista del público concurrente al Foro, espacio que ha despertado el interés de los profesionales del sector en la ciudad de Santo Domingo y que ahora entra en su fase de ir al interior del país, pues el próximo 28 de noviembre se traslada a la ciudad de Santiago de los Caballeros, con el tema del financiamiento agropecuario y los mismos expositores.

Alfonso Torres Ulloa quien hizo la presentación de los expositores y sirvió de maestro de ceremonia del evento. Un profesional con mucha clase, quien goza de respeto en el sector por su trayectoria y vida gremial vertical.
El Ingeniero Paíno Abreu Collado mientras realizaba su conferencia en el Foro, la cual despertó mucho interés entre los participantes; su intervención generó comentarios diversos y polémicos, iniciando la misma don Pedro Bretón, quien marcó distancia con lo expuesto por el Administrador General del Bagrícola.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

RETOS DEL PROFESIONAL AGROPECUARIO


El Foro Agropecuario invita a su tercera sesión, el lunes 1r0. de diciembre, de intercambio con el tema Ejercicio Profesional Agropecuario, en interés de discutir y analizar las condiciones en que ejercen los profesionales; además los retos académicos que tienen los mismos en un mundo globalizado y una agricultura cada vez más dependiente de las tecnologías.

Los ejes de intercambio son:
1.- Nivel de Gestión y desempeño de profesional agropecuario.
Expositor: Dr. Radhamés Silverio.
Comentarios: Ing. Víctor Payano.

2.- Políticas Agropecuarias, Ejercicio Profesional y condiciones de trabajo.
Expositor: Ing. Frank Pérez Aquino.
Comentarios: Ing. José Espinal Beato.

3.- Retos Académicos del Profesional agropecuario.
Expositor: Dr. Raymundo Hansen.
Comentarios: Lic. Raúl Valdez.

4.- Alternativas en el Ejercicio del Profesional Agropecuario.
Expositor: Alfonso Torres Ulloa.

Lugar: CODIA.
Día: 1 de dicembre 2008.
Hora: 6:00 p.m.